Mi nombre es Marta Riu, nací en Barcelona en 1974. Vengo de una familia muy relacionada con la moda, el arte y el diseño. Mi padre tuvo siempre negocios textiles y mi madre era artista.

A lo largo de mi vida he trabajado en ámbitos muy diversos: Mis grandes pasiones son la moda, la música, la creación literaria y la danza.

Me formé como bailarina profesional en la Academia de Danza de Anna Maleras. Acabados mis estudios tras tres maravillosos años de dura disciplina, tuve una lesión grave que hizo que tuviera que abandonar mi carrera como bailarina profesional. Después de este giro inesperado y drástico, tuve que reinventarme.

 

Por ese entonces ya me apasionaba escribir y estuve en una revista de Moda siendo la encargada de la sección de Música durante 3 años.

Más tarde colaboré con la diseñadora de Alta Costura Andrea Morros redactando todos los créditos de su colección de Moda.  Más tarde fue la redactora de la sección de cine en DVD Magazine y la redactora de Street Art en Hacid Mag.

 

Me incorporé al mundo laboral estudiando secretariado (me aseguraba así un trabajo y tiempo para seguir dedicándome a lo que me gusta). Trabajé varios años como Assistant Manager, dedicando mi tiempo libre a mis aficiones y a mi familia.

Viví cuatro años en Milán, en la cúpula de la Moda. La esencia y el estilo italiano que se vive en cada esquina me abrió un mundo de nuevas ideas, Llevada por una pasión irrefrenable abrí mi primer blog de moda, con el que pude reconectar con mi pasión. Esa puerta se abrió y mi creatividad empezó a fluir como una cascada, mi inquietud estética no paraba de jugar, salía a borbotones; como un caballo desbocado que tenía que empezar a domar. Trabajé en privado mi blog y un día decidí hacerlo público en las redes sociales. Gustó mucho y empezó a ocupar un espacio importantísimo en mi día a día. Fue todo un orgullo y reconocimiento que la Vanguardia Digital lo destacara entre los blogs de moda.

Pasado un tiempo y de vuelta ya a Barcelona seguí trabajando en una oficina, pero no me sentía nada realizada. Se había encendido una llama que no se apagaba, es más, cada vez la veía con más claridad: en la contabilidad veía encajes, en los budgets no veía números sino siluetas, los formularios los llenaba de colores y líneas artísticas. Era el momento de dar carpetazo y seguir ese don que anidaba en mí. Decidí dejar mi trabajo y buscar mi sitio en lo que realmente me gusta, en el mundo de la imagen y la moda.

De nuevo retomé las riendas de mi vida. Si era buena en algo y ese algo me apasionaba, quería hacer de ello una manera de vivir. Así que decidí formarme bien y aprender mucho más de lo que ya estaba innato en mí.

Hice un máster de asesoría de Imagen Personal y Corporativa en la prestigiosa escuela de Imagen Personal de Andrea Vilallonga. Desde entonces, no he parado de realizar asesorías de imagen personal, aprendiendo cada día un poco más, y disfrutando al máximo de cada experiencia. He colaborado en eventos como asesora tanto personal como corporativa. Disfruto organizando talleres para acercar al gran público la importancia de la imagen en todos sus ámbitos. Soy colaboradora del espacio de TV "l´olla" en las secciones de cambio de look, tertulias y sociedad , he lanzado una línea de complementos que ayudan a reforzar la imagen de mis clientes de una manera sencilla y eficaz. Soy también redactora freelance y colaboro con varias revistas, como redactora de música, moda, cine y street art. Cualquier cosa que me apasione es un absoluto placer transformarla en palabras e imágenes. 

Englobando cada uno de esos servicios creé mi marca de Imagen Personal, Breaking Mondays.

Toda mi trayectoria laboral, todo lo que he sido y soy, me ha dado las herramientas para poder crear mi propio negocio, nutrir mi blog, canalizar mi visión artística, mi sentido musical, mi sensibilidad, mi percepción, y mi disciplina en el trabajo que hacen que lleve el ritmo y el compás de mi orquesta.

 

Me siento una privilegiada pues amo lo que hago y vivo de ello con absoluta devoción. Mis clientes son lo primero para mí, y puedo decir con orgullo que cuando una disfruta al máximo con lo que hace, ese entusiasmo se contagia e impregna a cada uno de los que participan en Breaking Mondays.

Donde estamos
Últimos Posts
Instagram

Paseo Sant Gervasi 80

08022 Barcelona

Please reload

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Ponte en contacto

© 2016 by Breaking Mondays.